Bienvenido a la evolución de la conciencia y la canalización espiritual

 

LES DOY A CONOCER MI PAGINA, ORIENTADA A LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS Y COMPLEMENTARIAS. PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN SABER MÁS DEL TEMA, AQUÍ APRENDERÁN DÍA A DÍA DE LAS NUEVAS FORMA DE SANACIÓN.

  1. REIKI.
  2. RADIESTESIA.
  3. GEMOTERAPIA.
  4. BIOMAGNETISMO. 

Reiki es un proceso de terapia alternativa que promueve las energías a través del cuerpo, eso conlleva la introducción de la misma generación interna que hace del método lo mejor que existe junto a otros sistemas de canalización de energía. Hoy en día podemos probar nosotros mismos lo que sucede al plasmar las manos en luz si de eso se trata el movimiento energético, todo y cuanto sea necesario interpretar para seguir instruyéndose en toda la materia extra es bueno.

Muchas veces hacemos lo innecesario para lograr el objetivo deseado sabiendo de ante mano la respuesta porque acudimos a sectores que son incompatible con la salud, logrando el desequilibrio mental y físico en vez de salir del problema. Reiki no es místico no es una forma extraña de sanar y menos usa tantos aparatajes más que las manos de la persona que hace la terapia y una buena canalización para lograr centrar las energías en el paciente. Por lo cual es imprescindible estar sujeto a una iniciación por y para lograr el beneficio deseado dando así un mejor equilibrio al momento de hacer las terapias, si en cambio no se hiciese la iniciación se corre el riesgo del desgaste físico y más aún quedando sin fuerza y totalmente desganado. por eso si una persona se quiere dedicar al sector de las sanaciones debe tener en cuenta que lo mínimo que debe hacer es canalizar bien para lograr la buena realización de cada terapia.

 

El Reiki: fue descubierto por el Dr. Mikao Usui (1865-1926), en Japón. El Dr. Usui pasó gran parte de su vida intentando conocer las técnicas de sanación que Maestros tales como Buda o Jesús, que habían practicado. En su camino de búsqueda de este conocimiento, recorrió diversos países y estudió diferentes escritos sagrados.


Luego de años de búsqueda de una técnica de sanación energética, que contemplara al hombre en su integridad, alcanzando tanto al cuerpo físico, como al mental, emocional y espiritual y de profundizar en prácticas chinas, tibetanas, japonesas, etc., Mikao Usui, decide retirarse al Monte Kurama, lugar sagrado de Japón, decidido a encontrar lo que ansiaba, a toda costa. Allí, inició un período de ayuno y meditación que duró 21 días. El último día, Usui vivió una poderosa experiencia espiritual, en la cual se manifestó una gran luz brillante que golpeando su frente penetró fuertemente a través del chakra del 3° ojo, la cual le deslumbró haciéndole penetrar en el estado de supraconciencia conocido como Satori. Cuando volvió a la conciencia normal en los sentidos, vio que había transcurrido varias horas. Por fin, había encontrado el secreto de la curación natural.

El Reiki, fue traído a América a través de la Sra. Hawayo Takata (1900- 1980).- Ella, era norteamericana, nacida en Hawai, en una familia de origen- japonés. Sufriendo diversos problemas de salud, viajó a Japón, donde, antes de ser operada, intentó efectuar un tratamiento alternativo, concurriendo a la clínica de Reiki del Dr. Chujiro Hayashi. Luego de superar sus dolencias, aprendió el método de reiki y en 1938, en una visita de Hayashi a norteamérica, le otorgó la Maestría.

Reiki

El reiki es un método de sanación natural basado en la aplicación de Energía a través de las manos.

El Reiki ayuda a quien se inicia en el camino de crecimiento y desarrollo personal, mejorando la calidad de vida.

Sirve para armonizar tu cuerpo, tus emociones y tu espíritu, facilitando así un equilibrio completo

Acrecienta las cualidades de amor, crecimiento interior, compasión, confianza, paz y serenidad.

Nos ayuda a vivir mejor, con menos tensiones, miedos, dolor, tristeza, y con mucho mas placer, alegría, amor, esperanza.

El reiki es cada vez mas reconocido y se empieza a practicar en hospìtales de todo el mundo. En España también está entrando. En la sección de árticulos, hay uno llamado Reiki en los hospitales donde explican como imparten Reiki en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Siempre que una persona acude a esta terapia se sabe que sana tanto en lo mental como en lo físico, nunca reiki interviene en los medicamentos que receta un medico tradicional ya que por lo mismo el nombre de complementaria, se dice y se hace el mismo sistema instaurado por el guía el Dr. Mikao Usui de acuerdo al linaje se sostiene la misma enseñanza de maestro a estudiante y desde esa perspectiva la senda del terapeuta se ramifica por todo el mundo. Es consciente la energía que entra en el paciente otorgándole mas que todo energía nueva condensada en todo el organismo y eso también traspasa el mismo cuerpo, situándole la misma perspectiva aurica en mas valor que cuando llegó. Por lo general las personas tienen algunos efecto del momento en varias ocasiones ríen mientras se da la terapias otros lloran y la gran mayoría duerme calmadamente.

¿Qué significa Reiki?

 

Es una palabra japonesa que significa energía vital universal y es nuestra batería de la vida.

Según la Escuela de Orientación del Pensamiento esta energía también se llama entre otros nombres:  Fuerza Creativa, Prana bioplasma o Ki.

Por medio de ella, la vida en este planeta se hace posible. La energía vital fluye siempre e incesantemente.

¿Por qué necesitamos Reiki?

Si estuviéramos en armonía completa con nosotros mismos, es decir, si cuerpo, alma y espíritu fueran una unidad y nos mantuviéramos sanos, la energía vital que constantemente provee nuestra reserva de fuerza, no bastaría.

La salud es un estado de equilibrio corporal, espiritual y social y no sólo el no tener alguna enfermedad o defecto.

Por eso en donde bloqueos, trastornos y enfermedades desbalancean al ser humano necesitamos más energía vital.

REIKI ayuda a proveer esta energía.

Esta ayuda se la puede dar cada uno a sí mismo o a otros. Animales y plantas agradecen la energía de REIKI.

 

¿Quién puede aprender REIKI?

Así como la energía vital universal está a disposición de cada uno de nosotros, también REIKI puede ser aprendido y trasmitido por cada uno de nosotros, independientemente de nuestras religiones y creencias.

No se necesita de ningún conocimiento previo.

¿Para qué sirve REIKI?

REIKI estimula la autosanación, limpia el organismo y lo equilibria nuevamente.

REIKI apoya el funcionamiento corporal normal y actúa en todos los niveles; el corporal, el emocional y el espiritual.

REIKI apoya cualquier terapia, y no reemplaza la consulta al medico.

Reiki en bebés y niños

El beneficio de Reiki en los niños comienza ya en el vientre materno. Reiki favorece su energía luminosa, los nutre, los protege y sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su madre.

Gracias a su inocencia, los niños están libres de los prejuicios que tanto atan a la mayoría de los adultos. De este modo la energía Reiki fluye hacia ellos sin impedimentos, naturalmente, sin los bloqueos causados por temores o convicciones rígidas de cualquier tipo.

Muchos padres recurren a un tratamiento de Reiki para sus hijos cuando tienen problemas de hiperactividad, timidez, pesadillas, insomnio, depresión ó porque han atravesado por situaciones familiares que les producen angustia, como la separación de sus padres, por ejemplo.

Reiki también ayuda a los niños que son muy tranquilos a ser más receptivos, puesto que esta energía agudiza los sentidos y logra que la persona tenga una percepción distinta de la vida. Además, es muy útil para los pequeños que tienen dificultades para concentrarse.

Cuando se trata de bebés o de niños de corta edad es necesario adaptar las sesiones de acuerdo a su capacidad para quedarse quietos mientras se les imponen las manos. Es mejor que estén dormidos, para que estén más relajados.

En el caso de los bebés notarán mucha mejoría los que sufran cólico del lactante, inicio de dentición, otitis, trastornos de sueño, etc.

Reiki - Promueve natural de auto-sanación  Equilibra las energías en el cuerpo  Equilibra los órganos y las glándulas  Fortalece el sistema inmunológico  Se usa para tratar los síntomas y las causas de la enfermedad  Alivia el dolor  borra las toxinas  Se adapta a las necesidades naturales del receptor  Aumenta la conciencia personal  Relaja y reduce el estrés  promueve la creatividad  Comunicados bloqueado y sentimientos reprimidos  Ayudas meditación y pensamiento positivo  Cura de manera integral

Armonización Natural a través del Reiki

El Reiki actúa no sólo a nivel físico sino que se refleja en el nivel emocional, espiritual y mental, devuelve a todos nuestros niveles a su estado natural de equilibrio otorgando una sensación de bienestar y alegría. Para realizarlo no requiere lugares especiales o materiales determinados, solo basta las ganas de dar y recibir Reiki.

Tanto el que da o el que recibe Reiki sienten los efectos de la sanación, ésta se percibe como un estado de equilibrio, armonización y serenidad.

Los estados de equilibrio se deben a la armonización de los distintos centros energéticos (chacras), provocando distensiones musculares, vitalidad y mayor energía.

En un proceso de curación por imposición de manos, muchas personas rompen a llorar, eso se debe a que el Reiki desbloquea las emociones reprimidas liberando lo que no necesitamos y fortaleciendo nuestra autoestima.



Para la mente, al entrar en un estado de profunda relajación, reduce el ritmo cardíaco y aquieta inquietudes y preocupaciones hay como una tregua mental de serenidad.Con el Reiki sentimos mayor vitalidad, disminuye el cansancio y estimula nuestro ánimo. Conectándonos con lo bello de la existencia "nosotros mismos" y recordando "quienes somos"

Al estar conectado el cuerpo y la mente se toma contacto con las verdaderas razones de diferentes estados anímicos o pensamientos desvirtuados de la realidad permitiendo su sanación.

En los procesos de sanación, generalmente de cuatro sesiones seguidas, la persona puede sentir sensaciones de calor, frío, corrientes de energía que fluye, puede ver colores, imágenes, recuerdos, sentimientos de amor, pureza, serenidad, paz, etc. Dependerá de cada persona en particular.

Reiki a las Plantas

REIKI es una energía inteligente y por lo tanto se usa en toda índole, reiki a las plantas para darles mas vida, energizar y para que broten sanamente. Es ideal que siempre tengamos en cuenta que las plantas son seres vivos por lo tanto también necesitan cuidados especiales para que crezcan de acuerdo al tiempo y broten de la misma forma. Siempre conviene hacerles reiki cuando veamos que se marchitan porque puede ser exceso de agua la ubicación o simplemente el efecto de tantos problemas que conllevan a que se decaigan, si le damos un pequeño impulso ellas se avivarán y lograrán salir a flote con más energía vibracional.

Reiki a los animales


Los beneficios del Reiki los principales beneficios derivan de que "es una técnica muy agradable y relajante, que en ningún caso puede ser nociva. Aumenta la energía vital del cuerpo y equilibra la mente". Es muy importante recalcar que este tipo de terapias son compatibles con cualquier tratamiento farmacológico. Reiki es una Medicina alternativa de manejo energético que se aplica en personas y también en animales, con el fin de bajar los niveles de nerviosismo, estrés, ansiedad y mejorar sus actitudes negativas. Es excelente para aliviar y superar todo tipo de dolor y enfermedad.

Debo destacar que con respecto a los animales, especialmente en perros he tenido muy buenos resultados, ellos son receptivos y muchas veces piden la imposición de manos relajándose de una manera extraordinaria.

Una de las cualidades de la conciencia Reiki es que se entiende que todos somos Uno, y funciona con este entendimiento. Esta unidad no es un concepto abstracto, sino un hecho cotidiano de la vida. Con el fin de permanecer "en equilibrio", tenemos que tener contacto con otras personas y para pedir ayuda cuando lo necesitamos. He encontrado que con el fin de mantener la energía Reiki fluyendo adecuadamente, es importante para recibir tratamientos de Reiki , así como para administrarlos. Los que encuentran su debilitamiento energía Reiki por lo general no han estado recibiendo regularmente los tratamientos de Reiki. Aunque la auto-tratamientos son importantes, simplemente no tienen el mismo efecto que cuando uno recibe pasivamente un tratamiento de otro. Aunque esto puede hacerse mediante la recepción de un tratamiento distante, se logra mejor mediante la recepción de una sesión con manos. Una vez que haya recibido uno o dos tratamientos, las vías por las que el Reiki fluye dentro de su sistema de energía se abrirá, y el Reiki comenzará a fluir más fuerte que nunca.

Algunos de los beneficios saludables de Reiki :  Crea una profunda relajación y ayuda al cuerpo a liberar el estrés y la tensión,  Se acelera el cuerpo, con la auto-sanación ,  Ayuda dormir mejor,  Reduce la presión arterial  Puede ayudar con  (lesiones) y los problemas crónicos (asma, eczema, dolores de cabeza, etc) y asistentes de la ruptura de las adicciones,  Ayuda a aliviar el dolor,  Elimina los bloqueos energéticos, se ajusta el flujo de energía del sistema endocrino, con lo que el cuerpo queda equilibrio y armonía,  Ayuda al cuerpo en la limpieza de las toxinas en sí,  Reduce algunos de los efectos secundarios de los medicamentos y ayuda al cuerpo a recuperarse de la terapia con medicamentos después de la cirugía y la quimioterapia,  Apoya el sistema inmunológico,  Aumenta la vitalidad y pospone el proceso de envejecimiento,  Eleva la frecuencia vibratoria del cuerpo,  Ayuda al crecimiento espiritual y la limpieza emocional.

Cómo Reiki funciona la energía de sanación?  El cuerpo es algo más que una colección de piezas de funcionamiento. Como todo lo que genera una frecuencia, el cuerpo y sus órganos tienen su propio campo de energía que cambia continuamente. Todas las condiciones de la enfermedad se basan en este sistema de energía. Si nuestra "fuerza de vida" es baja o se bloquea, somos más propensos a enfermarnos. Pero si es alta y fluye libremente, podemos mantener nuestra salud y bienestar.  Reiki proporciona los medios para equilibrar los campos energéticos humanos (auras) y los centros energéticos (chakras) para crear las condiciones necesarias para la curación de los cuerpos del sistema para funcionar.  El practicante de Reiki ayuda al cliente a curarse a sí mismos espiritualmente, mentalmente, emocionalmente y físicamente por una simple imposición de manos. Mediante el uso de los símbolos de sanación antiguos que el practicante canaliza a travéz de la energía vital universal , permite que fluya en el que  necesite para llevar  los centros de energía en la alineación.

Los chakras son: en forma de trompetas. Ellos son vórtices de energía que corren a lo largo de la columna y se extienden por delante, así como, detrás del ser humano. La parte frontal de nuestro cuerpo representa nuestro futuro y representa la parte de atrás de nuestro pasado. Muchos de nosotros tenemos claros los chakras delanteros, sin embargo, no hemos purificado y curado nuestro pasado .... aquí es donde muchos de nosotros necesitamos enfocar nuestra curación, así que puede eliminar nosotros mismos fondos provenientes de los "muertos" (falta de conciencia espiritual y la comprensión de lo que somos) por lo que se puede combinar con nuestro "Vivir" Ser Crístico activar el reino de Dios dentro. Hay muchos términos simbólicos asociados con los chakras. Los Siete Sellos de la Conciencia de Dios Las Siete Trompetas Los Siete Santos Ángeles Los siete premios Siete representa la perfección espiritual.

Los principios del Reiki

Constituyen un importante pilar del camino Reiki, así como una guía para evitar aquello que nos bloquea energéticamente, limitando nuestra calidad de vida. El Dr. Usui, creador de este método, los ha enunciado como una importante herramienta para mejorar nuestro presente.

Ellos son:

Solo por hoy, no te enojes.
Solo por hoy, no te preocupes.
Solo por hoy, trabaja diligentemente.
Solo por hoy, sé agradecido por todas las cosas de la vida.
Sólo por hoy, sé amable con todos los seres vivos.


La frase “Solo por Hoy” indica que siempre debemos enfocarnos en el presente, porque en realidad, vivimos únicamente en el AHORA. Estos 

Secretos de la felicidad.
Medicina espiritual para todas las enfermedades.

 

 

 

Sólo por hoy (Kyo Dakewa)...
No te preocupes (Ikaruna).
No te irrites (Shinpai shuna).
Agradece (Kansha Shite).
Trabaja duro (Kyo wo hageme).
Sé amable con los demás (Ito ni shinsetsu-ni).

 

Recítalo mentalmente o en voz alta con las manos en Gassho.
Por la mañana y por la noche.
Mejora de cuerpo y mente Usui Reiki Ryoho.

Fundador, Mikao Usui.

 

La Gemoterapia es el arte de curar a través de las propiedades que manifiestan cristales y gemas. Las mismas pueden estudiarse a partir de su estructura cristalina (geométrica), color, forma y composición química básica. 

Los cristales pueden utilizarse sobre los chakras o centros de energía del ser humano. Al realizar una disposición de cristales sobre el cuerpo, se ponen en movimiento caudales de información energética valiosa para trabajar con los chakras, abriendo, liberando, desbloqueando y armonizando estos centros de energía, lo que se traduce en una recuperación de nuestro estado natural de equilibrio y salud, eliminando los síntomas de desarmonía que conocemos como enfermedad.

También nos permite trabajar conectándonos con nuestra memoria celular y recuperar datos importantes para mejorar nuestra calidad de vida. Nos ayuda a comprender patrones de pensamiento, repeticiones, emociones recurrentes y diferentes estados anímicos. Utilizados en meditación, sirven para despertar y desarrollar la intuición, conectándonos con las energías más profundas de nuestro ser.

Ellos nos enseñan a volver a nuestro estado de salud original, equilibrado y armónico...


¿Por qué sanan los Cristales? En la sanación con cristales, se abordan zonas bloqueadas, emociones estancadas, patrones mentales rígidos o caducos y, fundamentalmente, se logra expandir nuestra conciencia sin juzgamientos ni criticas.

Los cristales trabajan en nuestra salud
: Por su estructura molecular. Ella vibra y está en resonancia con la estructura molecular de nuestro cuerpo físico, rearmonizándolo.

Por el color. El color es una longitud de onda. Vibra en una frecuencia determinada que se corresponde con cada color de los chakras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIOMAGNETISMO

Simplificando para el ciudadano común, en la práctica el Biomagnetismo demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre, incluso algunas en las que la medicina oficial no siempre reconoce una etiología microbiana como la diabetes, el cáncer, la artritis y otras.
Los que hemos tenido la fortuna de presenciar los resultados del Biomagnetismo, podemos testimoniar que en pocas sesiones, un gran porcentaje de pacientes experimentan rápidas y notables mejorías, que no se dan comúnmente con otros tratamientos.

El Biomagnetismo que ciertamente para muchos es difícil de creer, involucra muchos años de paciente investigación del Dr. Goiz en el campo de las terapias energéticas, también encuadradas en lo que se conoce como Medicina Vibracional, que pone de manifiesto la importancia para la salud, de las múltiples vibraciones energéticas u ondas electromagnéticas que recorren el cuerpo humano.

¿Qué es el Par Biomagnético?

Podríamos graficarlo como la existencia en el cuerpo de puntos específicos que van hermanados y presentando polaridades magnéticas contrarias, Norte y Sur como en un imán común. Al igual que en el caso de los puntos de acupuntura, la ubicación de estos pares biomagnéticos están ya definidos por el Dr. Goiz en un mapa del cuerpo.
 
 

A través de un test de reacción muscular inteligente, es el propio cuerpo del paciente el que acusa dónde se encuentran los pares biomagnéticos desequilibrados. Sobre estos puntos, se colocan imanes de la misma polaridad, lo que produce una interrupción de la retroalimentación energética entre virus y bacterias, y simultáneamente se corrige la alteración del pH. Esto desequilibra la condición de vida de estos microorganismos, que pierden su sustento energético.

En el caso de los virus, se destruye su carga patógena de ADN, y en las bacterias, el cambio del pH obstaculiza su reproducción y se debilitan frente al sistema inmunológico. A lo anterior se añade un efecto de cortocircuito en la estructura electromagnética de estos microorganismos, que al ser eliminados permiten substanciales mejorías de los pacientes.